Blog

El consumo de las personas se transformará radicalmente en un futuro no muy lejano. Las nuevas tecnologías, el crecimiento de la competencia y los consumidores con mayor capacidad de compra son algunos de los factores a tener en cuenta, es por eso que esta vez te compartimos 5 tendencias del sector retail para el 2025 de acuerdo con los expertos.

  • Revolución tecnológica

Todos los negocios, grandes o pequeños, utilizarán la tecnología para llegar a sus consumidores potenciales independientemente de la industria de la que se trate. Por esta razón, más vale reinventarse para asegurarse de no ser su próxima víctima y desaparecer. 

El día de hoy el software se expande a pasos agigantados a escala mundial, por ejemplo, Uber utiliza la infraestructura de Amazon, los mapas de Google, la mensajería de Twilio y SendGrid como plataforma de correo electrónico. Incursionar en el mundo del internet ¡es ahora o nunca!

  • Innovar para crecer

La innovación es clave en la evolución y crecimiento de un negocio. Las empresas deberán pensar en nuevas estrategias para sobrevivir a una  competencia cada vez más voraz. La oferta aumentará mientras que la demanda se mantendrá igual, lo que tendrá como consecuencia una competencia más agresiva.

En la actualidad estamos siendo testigos del surgimiento de negocios jóvenes, colaborativos y flexibles que compiten en igualdad con gigantes multinacionales.

  • Emocionar para cautivar

Ya no es suficiente llegar al consumidor, ahora hay que emocionarlo para conquistarlo. Las marcas que apelan a las emociones tienen mayores probabilidades de ser compradas, por lo que un reto será lograr empatizar con los clientes potenciales. 

¿Quién no ha deseado sentirse importante? Las personas suelen tener una necesidad de sentirse única, por lo que hacer sentir al consumidor como el protagonista es un objetivo que toda empresa deberá perseguir si desea resaltar entre su competencia. 

  • Ampliación publicitaria 

Con el auge de las nuevas tecnologías, el marketing digital cada vez cobra mayor importancia, es por eso que las empresas deberán combinar las campañas de publicidad online y offline para poder llegar a todo tipo de públicos. 

Deberán ser capaces de combinar publicidad tradicional como street marketing, BTL, anuncios, entre otros para poder conectar con todos los consumidores. 

  • Cercanía entre consumidor y punto de venta

La cercanía será clave en el proceso de compra del consumidor y uno de los grandes retos para las empresas. Un claro ejemplo de esta técnica, son las tiendas de descuentos, las cuales constantemente ofrecen bajos precios permitiendo alcanzar la cercanía pretendida entre consumidor y punto de venta. Otro ejemplo es el e-commerce, una alternativa para comprar en línea y la cual está creciendo de forma exponencial facilitando la adquisición de productos. 

Las tendencias mencionadas tendrán repercusiones significativas en el futuro de las empresas, por lo que deberán adaptarse rápidamente y evolucionar como lo demanda el mercado. Si lo que buscas es una estrategia integral para tu negocio, ponte en contacto con nosotros para ayudarte.

Punto Clave

Activamos tus ideas

Tel: 33 3271 5593