Para animar a un comprador hay que crear momentos positivos, es decir, ofrecer una experiencia diferente, ya sea creando un ambiente llamativo mediante materiales o con iniciativas sorprendentes. Hoy más que nunca es necesario ofrecer un valor añadido, porque el cliente es más exigente y la competencia es cada vez mayor. Hay que superar sus expectativas, es por eso que esta vez te compartimos 3 formas sencillas de enganchar a tu público.
- Street Marketing
La forma en la que se vende está evolucionando y los clientes esperan una experiencia cada vez más personalizada. En lugar de sentirse obligados a comprar, esperan vivir una experiencia de compra, por eso las marcas saben que ya no pueden saturar con contenidos irrelevantes y de poca utilidad.
Aquí es donde entra el street marketing, que permite el reconocimiento de la marca mediante el uso de la creatividad y el ingenio. Este tipo de marketing que se desarrolla en la calle, busca interactuar con los consumidores, sorprendiéndonos.
El reto es encontrar una forma de transmitir tu mensaje a un consumidor cuando se encuentra “desprevenido” y que no tenga la oportunidad de reflexionar demasiado en ese momento. Eso es lo más importante.
- Demostradoras
¿Has escuchado esta famosa frase que dice: “lo que no se ve, no se vende”? pues es muy cierto, por eso en un supermercado lo más importante es llamar la atención del consumidor.
Es fundamental comprender que hoy en día el consumidor acude a una tienda con información previamente obtenida a través de diferentes canales, como la página web y las redes sociales, o llega al local para obtener una explicación sobre un artículo o marca con el objetivo de comprarlo después por Internet.
Es en este momento cuando el servicio de demostradoras cobra relevancia, pues serán los encargados de destacar nuestro producto entre otros. Cuidar aspectos como: la luminosidad, el olor, la música, la decoración, entre otros factores es importante para asegurarse de que los clientes potenciales se acerquen y conozcan lo que ofrecemos y poder “engancharlos”.
- Artículos promocionales
Es importante premiar a los clientes por su fidelidad a una marca, por eso los regalos publicitarios son un canal de comunicación constante entre las empresas y los consumidores.
La industria de los artículos promocionales es una de las más vanguardistas y versátiles que además de dar una buena imagen a la empresa, son una forma de publicidad de bajo costo que permite el posicionamiento de marcas en el mercado, además también sirven para estimular las ventas de un producto que apenas va a salir al mercado.
Estos funcionan muy bien como parte de un proyecto comercial integral. Al llevar plasmado el logotipo de una empresa son herramientas útiles pues al consumidor o cliente potencial se le facilitará el recuerdo de la empresa que le obsequió un regalo útil y bonito.
Si te gustaría que te ayudaramos a formular una estrategia de marketing integral para tu marca o contratar alguno de los servicios anteriormente mencionados no dudes en contactarnos, contamos con un equipo de profesionales a tu servicio dispuesto a lograr posicionarte en el mercado ¡compruébalo!
Punto Clave
Activamos tus ideas
Tel: 33 3271 5593